Guatemala tiene muchos problemas con su clima, y como resultado muchos de los ciudadanos no tienen acceso a los recursos que necesitan. La causa de este problema es la sequía en un gran región del país. Aunque Guatemala ya tenía un gran lugar seco, el desajuste El Niño había causado una prueba más grave. Además, cuando hay lluvia después en una región que es usualmente muy seca, hay un riesgo para inundación. Ambos problemas están presentes en Guatemala hoy, y es muy posible que continúen causando problemas en el futuro sin una solución.
Primero, cuando llueva menos que normal por muchos años, las plantas serán lejos de impossible para cultivar. Esta ya empezó en Guatemala, y como resultado muchas personas no tienen la comida que necesitan, especialmente los niños. Cada día, muchos niños pobres no están seguros que tengan suficiente comida para sobrevivir. Según el artículo, 3 millones de personas están afectadas por la falta de comida y muchos niños tienen malnutrición. Los niños y jóvenes quienes todavía están creciendo tienen el máximo riesgo para malnutrición, y desafortunadamente, muchos de ellos habían muerto demasiado pronto.
Los problemas de clima no paran con la falta de agua. Actualmente, como resultado los cambios climáticos como las temperaturas más calientes, conjuntamente con la tierra muy seca, cuando hay lluvia en Guatemala y otros países en Latinoamérica que usualmente son secas, pueden haber inundaciones destructivas. El cambio climático claramente es un factor muy grande detrás de las inundaciones, especialmente porque, según el artículo, 5 millones de latinoamericanos sufren de inundaciones causa por las temperaturas calientes.
No hay duda que estos problemas continuarán si nadie crearán una solución. De hecho, el Panel Intergubernamental de Cambio Climático predice que en 32 años, 26 millones personas en Latinoamérica vivirán con riesgo de hambruna, mucho más que hoy. Adicionalmente, si Guatemala sigue sin tener una solución para los efectos de cambio climático, los números de víctimas solo aumentará. Aunque es muy difícil cambiar los inundaciones y sequías, los gobiernos pueden hacer programas para mejorar las consecuencias.
Aunque algunas personas no ven la necesidad para cambiar la situación, hoy es el tiempo para ver los problemas de clima en Guatemala y arreglarlos. Muchas personas habían sufrido a manos de la falta de agua y es obvio que una nueva solución es necesaria para salvar las vidas de la población pobre, especialmente los niños. Esta presenta algunas preguntas. ¿Como pueden países más desarrollados dar ayuda a Guatemala? ¿Como puede Guatemala ayudar a sus ciudadanos en el futuro? ¿Que programas pueden arreglar las vidas de los ciudadanos en Guatemala quienes no tienen nada como resultado las sequías?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario