martes, 30 de octubre de 2018

La Violencia En Guatemala

No hay una duda que Guatemala no es un lugar muy seguro para las niñas y mujeres de cualquier edad. Las mujeres guatemaltecas habían experimentado violencia como una parte de su cultura. Además, muchas mujeres son víctimas de violencia de hombres en sus familias, por ejemplo sus padres, hermanos, y esposos. Finalmente, la violencia, especialmente la violencia sexual, es una forma de guerra en Guatemala. Como resultado estos problemas, es necesario cambiar el climático para las mujeres guatemaltecas.   
Uno de los problemas que las mujeres tienen en Guatemala es la cultura de la violencia para todas las edades, especialmente niñas. Este ha sido un problema para muchas generaciones y sigue causando problemas hoy. Por desgracia, la violencia en contra de las mujeres se volvió una cosa normal en la sociedad. Según el artículo “Violencia contra las mujeres en Guatemala”, la violencia es una parte de la vida para muchas mujeres, adultas y niñas, pero ellas tienen mucho miedo para decir cualquier cosa porque si ellas pide ayuda, estarán en más peligro. Por eso, muchas mujeres se quedan en silencio, especialmente las niñas.
Además, habían muchas situaciones en que las mujeres sufren abuso a los manos de hombres en sus familias, hombres quiénes deben amarlas. En el artículo hay un ejemplo de una mujer quien sufría mucho abuso de su esposo. Ella llamó para ayuda cuando su esposo la atropelló con su carro muchas veces seguido. Cuando ella estuvo hospitalizado, su padre fue a su cuarto para estar seguro que ella no reporta su esposo.
Finalmente, Guatemala tiene un problema con el uso de violencia y violencia sexual contra de mujeres a un acción de guerra. Guatemala es un lugar con muchos problemas con corrupción y violencia en general, pero este problema es más grave para las mujeres. De hecho, el tasa de feminicidio en Guatemala es la tercera más grande en el mundo. Mujeres en específico son objetos de tortura y abuso sexual a las manos de guerillas quien están entrenada para violarlas.  

Ahora es el tiempo para arreglar el asunto porque nadie merece para vivir en miedo. Es necesario encontrar una forma de ayuda para la población; una forma para apoyar las víctimas de abuso en guerra, sus familias, y sus relaciones porque el silencio no es una opción ya no. ¿Podría programas sociales para apoyar las mujeres? ¿Uno se crea una ley para proteger las víctimas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario